martes, 2 de diciembre de 2014

El metacrilato, ese gran ¿desconocido?

La RAE define metacrilato como aquel


"producto de polimerización del ácido acrílico o de sus derivados. Es un sólido transparente, rígido y resistente a los agentes atmosféricas, y uno de los materiales plásticos más utilizados".

 Dicho esto, os recomendamos no hacer ni caso a esta definición y prestar mucha atención al resto del post. 

Y es que en el ámbito protocolario la definición y uso del metacrilato poco o nada tiene que ver con la proporcionar por la RAE. En este sentido, nosotros os diremos coloquialmente que el metacrilato es un soporte de plástico duro en el que se incrusta el nombre y cargo de la persona que está en una mesa presidencial dando una ponencia. Su utilidad es identificar a los miembros de la mesa con tratamiento (Excmo, Ilmo, D, etc), nombre y cargo durante un acto o evento (no se emplea siempre)

Veamos un ejemplo gráfico. Esto es un metacrilato:



Ese soporte necesita contenido para gozar de cierta utilidad. Y en este punto debemos añadir que dentro del metacrilato, en uno y otro lado, hay que incrustar papel de dicho soporte con el texto adecuado. Por ejemplo: 



Dicho esto, el resultado de incluir el texto en el metacrilato, sería el siguiente:



A continuación, y tras saber el proceso de creación (montaje) de un metacrilato y su funcionalidad, veamos algunos ejemplos de su presencia en actos concretos:

ACTO ACADÉMICO EN UNA UNIVERSIDAD:



ACTO DE INAUGURACIÓN DE EMPRESA PÚBLICA:



RUEDA DE PRENSA DE TERESA ROMERO:


Tras esto, quizás el uso y la colocación del metacrilato no pase desapercibido para vosotros en cualquier acto o evento que veáis por la televisión o presenciéis en directo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario